SMITH & FONG
1989
Smith & Fong se fundó en 1989 con la premisa de que el bambú ofrecía oportunidades y soluciones únicas para algunos de los desafíos sociales y ambientales del mundo.
Comenzamos nuestra exploración con cajas de bambú, integrando forma y función, haciendo un contenedor que era estéticamente agradable, pero también bastante útil. En cuatro años, habíamos comenzado a fabricar pisos de bambú y rápidamente agotamos nuestra capacidad de fabricación en Taiwán. Trasladando nuestras operaciones a China, convertimos una planta de procesamiento de té en una fábrica que producía pisos de bambú.
En nuestra sede en San Francisco, cambiamos nuestro modelo de negocio y comenzamos a distribuir el primer piso de bambú en los Estados Unidos bajo la marca Plyboo. En 1996, introdujimos el contrachapado de bambú en el mercado estadounidense.
Smith & Fong se incorporó en 1997 y en 2000, lanzamos nuestra línea de pisos de filamentos de bambú.
Smith & Fong expandió su línea de productos nuevamente en 2001, presentando una línea de productos de madera contrachapada y pisos hechos completamente de palma de coco y comercializados bajo la marca Durapalm TM. Fieles a nuestros ideales medioambientales, las palmeras de las que se muele la madera son cocoteros que ya no dan fruto.
Con las adiciones posteriores de aglutinantes sin formaldehído a base de soja y bambú puro de Forest Stewardship Council® (FSC® Certified 100%), Smith & Fong ahora ofrece una amplia gama de soluciones de diseño sostenible para el mercado internacional.